Y TÚ, ¿QUÉ DICES? TEATRO-FORO DEL ESPACIO DE IGUALDAD CLARA CAMPOAMOR (25-N-2015)

 

PARA DISFRUTAR DEL TEATRO-FORO PINCHA AQUI

Para muchas de nosotras, los micromachismos han dejado de ser micro. Esta es la mejor manera, desde nuestro punto de vista, de conmemorar el 25 N, día Internacional en Contra de las Violencias Machistas.
Las violencias machistas tienen infinidad de canales a través de los cuales controlan la vida de las mujeres. Desde el nacimiento y durante su desarrollo, las consecuencias están más o menos claras (depende de la interiorización de las gafas violetas que cada una de nosotras tengamos), los resultados concretos son: la duda, la inseguridad y el miedo (por este orden). De esta forma, el sistema cumple objetivos claros: mujeres manejables y dependientes para perpetuar la desigualdad de género ya que de otra forma el sistema no se puede sostener.
Este grupo de mujeres, con información y formación, han conseguido desde el minimalismo creativo centrándose es aspectos básicos y fundamentales, reflejar las trampas en las diferentes etapas de la vida de las mujeres, desde el nacimiento aprendiendo a ser “buenas niñas”, pasando por la adolescencia y los comienzos del amor romántico “buenas esposas”, para llegar a la maternidad “buenas madres”, sin olvidar la discriminación en el ámbito laboral para perpetuar la dependencia económica.
Finalmente estas mujeres simbolizan lo que podríamos denominar “muerte en vida” que no es otra cosa que la frustración por la presión continua de “hacer para los demás”, sin protagonizar nuestras vidas y sin poner nombre a lo que nos pasa: violencia.
Es de agradecer que la intervención del público de la sala, finalizara el teatro-foro con sugerencias positivas reforzando el Empoderamiento de las Mujeres.
¡¡¡ GRACIAS CHICAS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s